Preguntas frecuentes

Qué pasa si ya no quiero la sesión?

Al haber abonado la reserva, esta reserva se mantiene para sesiones futuras que hagas con Sarashot. Si no se tiene previsto hacer sesiones futuras también lo podemos convertir en vale para regalar a otra persona.

Solo se devuelve la reserva en los siguientes casos:

Si no me presentara a la sesión sin previo aviso de 1 hora y el cliente quisiera renunciar a ella. (Esto obviamente no pasa, pero se deja constancia por si por cualquier emergencia ocurriera)

Si hay situación crítica de embarazo que impide a la embarazada acudir a la sesión, si su pareja sufre alguna emergencia duradera que impidiera fijar fecha para hacer la sesión antes del parto o en situación trágica de aborto.

Todo esto teniendo en cuenta que aun no se ha realizado la sesión.

Si se intenta realizar la sesión de newborn, y no se puede realizar ninguna fotografía por la predisposición del bebé, pero se ha invertido tiempo en esta, se entiende que el profesional se queda la reserva para paliar ese tiempo invertido, así como de haber reservado ese día sin haber obtenido el pago acordado.

Si el cliente llega tarde a la sesión y se acaba posponiendo por el poco tiempo restante o incluso cancelando, tampoco se devuelve la reserva.

No se puede cancelar una sesión para obtener una oferta actual, no se devolvería la reserva y se debería pagar de nuevo esta con el nuevo pack elegido.

Puedo cambiar la sesión de fecha?

Se puede cambiar la sesión sin problema, pero se debe comprender que igual no hay hueco para la fecha nueva propuesta y hay que adaptarse a los huecos de la agenda.

No se volverá a pagar la reserva, tenemos mucha compresión y entendemos que un embarazo es complicado y a veces hay que aplazar fechas.

Lo mismo pasa con las sesiones de newborn, hay veces que al ser un parto complicado se debe aplazar la sesión de recién nacido y no hay problema.

TODO ESTO TENIENDO EN CUENTA QUE SE DEBE AVISAR MÍNIMO CON 24H DE ANTELACIÓN.

Si llegada la hora de la sesión se intenta cancelar o posponer, sin haber preavisado con mas de 24 h de antelación de que no se iba a poder asistir, se tiene que volver a pagar una reserva (20€).

Hay que tener siempre en cuenta que se debe avisar dentro del horario de contacto, ya que desde el viernes a las 14:00 hasta el lunes a las 09:00, no se atenderán mensajes.

Puntualidad y tardanzas

Las sesiones tienen un horario concreto y nos se pueden alargar, por lo que de la misma manera, si se llega tarde no se puede acabar más tarde, ya que posiblemente después haya otra sesión o simplemente no haya disponibilidad. Se recomienda siempre salir con tiempo, y si hay algún otro acontecimiento que puede incidir en que se llegue a tiempo se debe comunicar para ver el retrasar esa hora antes de la sesión.

Si se llega mas de 30 min tarde a la sesión de newborn se penaliza con 10€ de suplemento, ya que es tiempo perdido del profesional al no haber una duración estipulada.

¿Cómo funciona la sesión de newborn?

En la sesión de bebé no hay un tiempo estipulado, si no que nos centramos en realizar los escenarios contratados, priorizando que el bebé salga dormido. Es esencial que solo acudan al estudio los padres del bebé, o el progenitor y un acompañante si no hay pareja o no puede asistir. Si se quieren obtener fotos con el hermano, se ruega que baje al parque con uno de los progenitores hasta el final de la sesión para garantizar que transcurre con calma y sin distracciones.

Hay que hacer lo posible por conseguir que el bebé esté dormido para la sesión, ya que son poses diferentes las que se hacen dormido y las que se hacen despiertos. Por lo tanto se recomienda reservar la toma para justo dársela al entrar al estudio, traer chupete (aunque aun no lo use) y venir con paciencia y calma.

Si en la sesión el bebé tiene cólicos, o cualquier otro malestar que provoque que no deje de llorar, no se puedan realizar las fotografias, y ya han transcurrido 2 horas sin fotografías, se pospone a otro día. Es esencial que si este comportamiento empieza 24h antes de la sesión se avise para directamente posponerla.

¿Qué pasa si no me gusta la sesión?

Esto puede pasar en ocasiones o bien por la exigencia, o bien por que el cliente no se vea bien en las fotografías o bien por una expectativa equivocada. Si las fotografias realizadas en la sesión objetivamente estan bien, y se corresponden a lo mostrado en el portafolio, la sesión no se devuelve, ni se hace de nuevo, puesto que es algo subjetivo del cliente y no que la sesión se haya realizado mal.

En ocasiones también se traen unas expectativas en la sesión newborn diferentes a las mostradas en el portafolio, se debe entender antes de contratar lo que se está eligiendo para que no haya malentendidos. En ocasiones se han llegado a enviar fotografias de otros profesionales como referencia de exigencia cuando no era el producto que se había contratado.

Tampoco se puede devolver porque haya viento en la sesion en exterior, o no complazca el aspecto, ya que sintiéndolo en el alma no es culpa del fotógrafo y no es motivo de devolución. Aun así, si se ofrece en estos casos un 20% de descuento en otra sesión para tener la oportunidad de elegir otra ubicación o incluso franja horaria. Esto permite repetir la sesion sin pagar el coste completo.

¿Qué pasa si no me gusta la edición?

Cuando esto pasa, y no se habían dado instrucciones específicas sobre gustos de edición o preferencias, y se habían dejado a gusto del editor, hay una tarifa para la edición (mucho más breve que la tarifa de las editadas extra)

Por foto editada de nuevo: 1€

Esta tarifa está ya que la edición es un trabajo que lleva un tiempo, y al tener que realizarse de nuevo hay que cobrarlo. Todas las ediciones que se han realizado tanto de color como de Photoshop se deben repetir de 0.

Gracias por la comprensión

¿Qué pasa si el bebé no coopera en la sesión?

Ha habido ocasiones puntuales en las que por el motivo que sea (Los bebés son seres complicados e impredecibles), no se le han podido realizar foto alguna. Cuando esto pasa, se reubica la sesión a otro dia sin coste extra ni repago de la reserva, y si la segunda sesión tampoco da resultado, se da la opción de posponerla a los 6 meses o 1 año, y ahí volver a intentarlo.

El profesional no está obligado a repetir la sesión, si hay alguna tipo de amenazas o lenguaje malsonante por parte del cliente al no estar de acuerdo con estas condiciones claramente explicadas. Se repite la sesión por cortesía sin repagar la reserva pero eso no significa que esté asegurada esa sesión, ya que no está pagada ni contratada hasta el momento de fijarla.

También se entiende que si el segundo día tampoco se consigue ninguna fotografía o por lo que sea no acuden a la sesión, la reserva no se devuelve, ya que el profesional tambien ha dedicado tiempo y la reserva es el seguro que cubre ese mínimo.

Gracias por la comprensión.

¿Qué pasa si quiero fotos editadas extra?

Los precios son diferentes en embarazo y en newborn, ya que el tiempo de edición cambia mucho, debido a lo que necesita cada tipo de foto. En Las fotografías de bebé se requiere mucho más tiempo de photoshop, por iluminación, tono de piel y escenario, correcciones de imperfecciones...

Los precios por foto editada según tipo de sesión son:

Sesion de maternidad, familiar, comunión o modelaje:

4 fotos: 6€ | 10 fotos: 10€

Sesion de newborn o bebé:

5€/foto | A partir de la 7ª foto: 3€/foto